¿Vas a ser mamá? 5 aspectos financieros que deberías tener en cuenta

¿Vas a ser mamá? 5 aspectos financieros que deberías tener en cuenta
Ser mamá es una de esas experiencias que te cambian la vida, y no solo a nivel emocional.
Anúnciate AQUI

Nuestras finanzas también se ven afectadas cuando llega nuestro hijo, y a medida que va creciendo los costos aumentan también. Por eso deberías tener en cuenta estos aspectos financieros antes de decidirte a ser mamá.

1. ¿Cuánto cuesta lo necesario?
Lo primero que nos viene a la mente son los gastos relacionados como pañales y ropa hasta alimento, salud, educación, juguetes… la lista es casi infinita. Lo mejor es que te familiarices con los precios de estas cosas para tener una idea clara de cuántos más gastos tendrás.

6 cosas que un bebe cambia en la relacion de pareja 4

2. ¿Necesitarás pagar una niñera?
No solo se trata de que tengas más gastos, sino que quizás también tengas menos dinero. Porque a menos que lo dejes a cargo de un familiar para que lo cuide mientras vas a trabajar, tendrás que pagar a alguien que lo cuide o renunciar a tu trabajo para estar en casa con tu hijo.

3. ¿Tendrás dinero para imprevistos?
Recuerdo cuando mi hijo se rompió un diente, y fue gracias a que tenía dinero ahorrado que pudimos pagarle a un buen dentista que lo trató a tiempo y no perdió el diente. Pero ¿qué habría ocurrido de no tener ese dinero ahorrado? Créeme cuando te digo que con los niños siempre hay que tener dinero ahorrado para imprevistos.

tips para que un nino le pierda miedo al dentista 2

4. Hay una gran inversión emocional y física
Claro que no todo tiene que ver con dinero, ser mamá también requiere una gran inversión emocional y física. Desde quedarte toda la noche levantada cuidando de un niño con fiebre, hasta situaciones altamente emocionales, como cada vez que vemos sufrir a nuestros hijos, tenemos que estar preparadas para pagar ese “precio” que no siempre tenemos en cuenta.

5. ¿Qué clase de vida le quieres dar?
¿Quieres que asista a una escuela de tiempo completo?, ¿que aprenda idiomas?, ¿que practique algún deporte?, ¿que aprenda a tocar un instrumento musical?

Ahora que has considerado estos aspectos financieros de ser mamá, ¡pocas cosas te tomarán por sorpresa!

Fuente y fotos VIX

Ingresa y deja tu comentario