abril 1, 2020

¿Buscas trabajo en el extranjero? Quebec ofrece hasta 121 mil pesos al mes

Año Nuevo, propósitos nuevos, y si uno de ellos es viajar al extranjero, puedes cumplirlo más pronto de lo que pensabas, aunque no sea precisamente para ir de vacaciones. Si deseas cambiar de trabajo o estudiar un posgrado fuera de México, Canadá te ofrece una de las mejores opciones.

Los nuevos convenios entre el gobierno de México y Canadá han generado nuevas ofertas laborales, así como oportunidades estudiantiles, sin mencionar el gran impulso turístico y económico de esta ciudad.

Quebec lanzó una convocatoria para 2020, con 65 ofertas de empleo en compañías de diferentes sectores desde la salud, tecnología de la información y hasta manufactura.

Según sea la plaza laboral: enfermería, cuidados paliativos, análisis de datos, diseño de redes de seguridad digitales y manufactura u operación de maquinaria pesada, además de la capacitación y experiencia requerida, los sueldos van desde los 37 mil hasta 100 mil dólares canadienses al año, es decir, que dependiendo del tipo de cambio resultaría en 121 mil pesos mexicanos al mes.

El organismo paraestatal, Quebec International, se encarga de facilitar a las empresas el talento, reclutando a personal calificado en todo el mundo. Su labor ha tenido gran éxito desde 2013, integrando a miles de profesionistas en la industria privada desde su sitio web “Quebec en la Cabeza”, donde se puede llenar el formulario para postularse en línea y sin ningún costo hasta el día 20 de este mes.

Acerca de las becas de posgrados que van de 12 a 21 mil dólares canadienses anuales, alrededor de 25 mil 423 pesos mexicanos, existen convenios con la Universidad de Quebec en Rimouski (UQAR), en biología y oceanografía.

Postularse para un empleo en Quebec

Lo primero que hay que hacer es ingresar al sitio web del programa para consultar las opciones de trabajo o estudio, así como los requisitos y beneficios de cada plaza.

En algunos casos se solicita experiencia previa, certificado de estudios o dominio del francés.

Si estás convencido de que eres el candidato perfecto para un puesto, entonces debes crear un perfil en línea y llenar el formulario, para enviarlo junto con tu CV.

Tendrás que indicar la disponibilidad para realizar una entrevista vía Skype antes del 20 de enero, y en caso de ser preseleccionado, las entrevistas se realizarán entre el 10 y 21 de febrero.

Si la compañía o escuela te elige, entonces solamente restará concluir con el proceso que se te indicará directamente.