El Bosque de Chapultepec es el mejor parque del mundo

El Bosque de Chapultepec fue reconocido como el mejor parque urbano del mundo por encima de lugares similares en Nueva Zelanda y Malasia.

Fue el World Urban Parks 2019 quien galardonó  al lugar con la puntuación máxima por su gran calidad y cuidado.

La organización afirmó que el pulmón verde de la capital aporta valor a la Ciudad de México, ya que cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y de carbono, pues alberga diversas especies forestales como el ahuehuete, fresno, cedro y el colorín.

En dicha premiación, el Parque Regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda se ganó el segundo lugar, seguido por el Parque Penang en Georfetown, Malasia.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, congratuló dicha distinción y recordó que su intención es convertir el parque en “un espacio de recuperación y de rescate ambiental y de rescate cultural”, en la ciudad y el país.

Asimismo, atribuyó dicho galardón al proyecto de renovación del parque impulsado desde abril por el gobierno de la ciudad y el cual está a cargo del reconocido artista Gabriel Orozco.

Cabe mencionar que el hermoso Bosque de Chapultepec se compone de tres secciones con un total de 700 hectáreas y con 170 mil árboles, donde trabajan 306 personas y el cual es visitado por más de 19.2 millones de personas al año.