abril 1, 2020

Línea 2 del Metro falla por cerca de 3 horas

Durante más de tres horas el tramo de Panteones a Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro quedó fuera de servicio por una falla en el suministro eléctrico, reportó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La avería ocurrida cerca de las 13:30 horas, ocasionó que uno de los trenes fuera desalojado en la zona de vías de la interestación Cuatro Caminos-Panteones, por lo que los usuarios debieron caminar por el túnel.

“La maniobra fue supervisada por personal de Transportación y Seguridad Industrial e Higiene, bajo controles de protección civil y sin incidentes”, indicó el STC.

Durante el tiempo de la avería, la Línea 2 del Metro brindó servicio solo de Tacuba a Taxqueña. El tramo de Panteones a Cuatro Caminos fue atendido de manera emergente por autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

Usuarios reportaron caos y saturación en andenes y trenes y que los convoyes circulaban muy lentamente.

Para las 16:45 horas, el STC reportó que la falla eléctrica fue resuelta y el servicio comenzó a brindarse en toda la Línea 2, que es la más importante de la red del Metro pues diariamente transporta alrededor de un millón de usuarios.