Morena propone regular trabajo sexual

Un diputado de Morena en el congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa de ley para regular el trabajo de las sexioservidoras en la capital del  país.

El legislador Temístocles Villanueva explicó que su propuesta de una Ley de Trabajadores No Asalariados busca que los habitantes de la capital puedan tener acceso a un trabajo digno.

Como parte de esta iniciativa, las personas dedicadas a los trabajos sexuales brindarán una tarifa única, que abonaría a la legislación y reconocimiento a su trabajo.

En el caso del trabajo sexual, tendría que haber una medición, es un tema muy complejo, pero tendrá que haber una tarifa única para las personas que ejerzan el trabajo sexual”, aseguró Villanueva.

Agregó que esta es una vía para emanciparse económicamente que les permite usar su cuerpo de manera autónoma, distinta a la trata de personas. La propuesta también contempla que las autoridades realizan un registro de las personas que se dediquen a esta actividad.

El trabajo sexual no podría ser ejercido en espacios públicos como camellones, estaciones del Metro y mercados públicos, autobuses, tranvías, trenes entradas a estacionamientos y hospitales, entre otros.

La iniciativa está en fase de análisis y dictaminación por parte de las comisiones del Congreso local.