Científicos descubren por que tu perrito hace esa mirada tierna

Investigadores analizaron los músculos de los perros y de los lobos, y encontraron grandes diferencias que permitieron su domesticación.

Científicos analizaron cadáveres de perros domésticos y de lobos salvajes y llegaron a la conclusión que los caninos poseen músculos especiales formados alrededor de los ojos, que los lobos no tienen. Ello les permite mover el contorno de su mirada y engrandecer sus ojos, justo como lo hacen los bebés, aseguró Anne Burrows, profesora de la Universidad Duquesne de Pittsburgh y coautora de la investigación.

Otra parte de la investigación grababa cómo durante dos minutos algunos perros interactúan con personas que no conocían. Posteriormente repetían el experimento con lobos y sólo los caninos podían mover el contorno de los ojos cuando miraban a las personas.

El estudio, publicado en la Revista de la Academia Estadounidense de Ciencias detalló que no mataron ni maltrataron a ningún animal para su investigación.

Además, sus resultados son similares a un trabajo realizado en 2015 por especialistas japoneses, donde concluyeron que las miradas entre personas y sus mascotas incrementaban la producción de oxitocina, similar a cuando una madre y su bebé se miran.