Día Mundial contra el Cáncer ¿Por qué se celebra hoy, 4 de febrero?

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, en este 2019 se tiene como objetivo la cooperación entre gobiernos y organizaciones civiles para la concientización de hábitos saludables y la detección temprana de esta enfermedad.

¿Por qué se celebra el Día Mundial contra el Cáncer?

En el año 2000 la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) acordaron que cada 4 de febrero se celebre este Día Mundial contra el Cáncer, para que a nivel mundial se recuerde el grado de mortalidad de esta enfermedad; así como la lucha para la prevención y detección temprana.

Día Mundial contra el Cáncer 2019

Año con año, la OMS, el CIIC, el UICC y otras organizaciones, realizan campañas con el propósito de difundir las cusas, la detención temprana y los tratamientos del cáncer; sin embargo, ponen especial énfasis en la prevención de la enfermedad.

Este 2019 se pide a más ong´s integrarse a esta promoción de acciones contra el cáncer; a partir de una vida saludable y sobre todo en la lucha contra el tabaquismo, también para promover acciones para la detección temprana del cáncer.

¡Hoy es el #DíaMundialContraElCáncer! Desde la sociedad civil, queremos realizar acciones en específico para cambiar el panorama de esta enfermedad en el país. ¡Contribuyamos al cambio! #MxSinCáncer pic.twitter.com/3ObR9BGi7O

— JuntosContraElCancer (@MxSinCancer) 4 de febrero de 2019

Te puede interesar … Hombre acosa a niña en el Metro y autoridades lo “defienden”

Cáncer en México

En México, el cáncer en la tercera causa de muerte; los principales son: cáncer de pulmón, mama, colorrectal, próstata y estómago.

Cada año en México, se registran aproximadamente 148 mil nuevos casos de cáncer, siendo 65.5 mil en hombres y 82.4 mil en mujeres.

Uno de los más agresivos en la población mexicana, es el cáncer de mama; ya que se tiene registro de cada día ocurren 15 muertes por este padecimiento; le sigue el cáncer de cuello uterino, desde 2006, mueren al día 10 mujeres.

Síntomas De Cáncer De Útero Y Qué Hacer – Cáncer cérvico uterino. Lee el Articulo Completo AQUÍ > https://t.co/yCeW6hyvif pic.twitter.com/XUerWaLnnv

— Fundación Rebecca de Alba (@fundrebedealba) 28 de enero de 2019

Entre la población masculina mexicana, el cáncer que se detecta con más frecuencia desde 2013 es el de próstata, le sigue el de pulmón, la leucemia, el colorrectal y el de estómago.

De acuerdo con la organización Juntos Contra el Cáncer, se estima que para 2025 en México, se tenga un aumento del 50 por ciento en casos de la enfermedad, siendo alrededor de 220 mil nuevo enfermos.

¡Únete a nosotros este 4 de febrero! Nos sumamos a la acción para poder cambiar la tendencia del cáncer en México y en el mundo.#WCD2019#WorldCancerDay pic.twitter.com/jMrr2pgJQK

— JuntosContraElCancer (@MxSinCancer) 23 de enero de 2019