Joven de 17 años encuentra planeta 6 veces más grande que la Tierra

Wolf Cukie, es un joven de 17 años que realizó el descubrimiento de un planeta a mil 300 años de luz de la Tierra. Este joven acaba de terminar el tercer año de secundaria en Nueva York, y consiguió formar parte de un grupo de pasantes en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El Centro de Vuelo Espacial Goddar, es el lugar donde Cukier decidió realizar sus pasantías, pues tiene relación con la investigación de la NASA. Su trabajo consiste en realizar la examinación de datos Transiting Expolanet Survey Satélite TESS, el cual es muy conocido por satélite de sondeo de expoplanetas en tránsito.

A mediados del año pasado se dio a conocer este descubrimiento pero apenas se ha dado a conocer a las personas, debido a que primero se hicieron las confirmaciones correspondientes para no equivocarse.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News
El estudio que le correspondía realizar al joven consistía en estudiar como dos estrellas se cruzarían si se creara un eclipse, sin embargo, durante sus estudios se dio cuenta que algo sucedía en la órbita de dos estrellas que impedían el paso de la luz.

Después del descubrimiento de Cuker, según la NASA se realizó una investigación de varias semanas en la cual llegó a la conclusión de que el joven de 17 años había descubierto un hecho nuevo, en el cual registró que un planeta es 6.9 veces más grande que la Tierra pero que contiene dos soles, y es considerado e identificado como el número 13 en la historia.

“Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita”, comentó Cukier.

Tess es un proyecto que ofrece entrenamiento a las personas, las cuales asisten como voluntarias para ver en línea la transmisión de los protones en el brillo de las estrellas, las cuales pueden sugerir la existencia de un nuevo planeta.