SpaceX despidió a más de 600 empleados

Aunque llevaron a cabo la presentación del cohete de pruebas Starship, no todo es positivo en SpaceX. En la compañía despidieron a más de 600 empleados, un número bastante alto, pues representa el 10% de su plantilla. El presidente de la empresa, Gwynne Shotwell, fue el responsable de enviar un correo electrónico a los perjudicados para notificarles, señalando que «era una decisión muy difícil, pero necesaria».

El equipo dirigido por Elon Musk enviaron un corto comunicado a Los Angeles Times para hacer la confirmación del acontecimiento. Una línea menciona lo siguiente: «Para continuar entregando a nuestros clientes y tener éxito en el desarrollo de naves espaciales interplanetarias y una internet mundial basada en el espacio, SpaceX debe convertirse en una empresa más ágil».

SpaceX despidió a más de 600 empleados

Añadieron que «cualquiera de esos desarrollos, incluso cuando se intentaron por separado, han llevado a la quiebra a otras organizaciones». Esa fue la razón por la que tomaron la decisión de correr a «algunos miembros talentosos y trabajadores» del equipo.

SpaceX despidió a más de 600 empleados

No es la primera vez

Es importante mencionar que esta no es la primera ocasión que pasa, el año pasado dijeron adiós a gerentes importantes en las oficinas de Redmond. En ese tiempo argumentaron desacuerdos en el desarrollo de Starlink, un proyecto que hace la promesa de generar una «constelación de satélites. Contará con un costo alrededor de 10 mil millones de dólares y desplegará un total de 12 mil satélites, de los cuales 6 mil deberán estar operando en 2024.

El caso hace contraste con su última ronda de financiación en diciembre, en la que consiguieron tener 500 millones de dólares. A pesar de que la cantidad es importante, su principal fuente de ingresos continúan siendo los lanzamientos de satélites.