Continúa suspensión de clases en NL por Fernand

Las lluvias que se presentan en Nuevo León como resultado de la tormenta tropical Fernand dejan inundaciones, encharcamientos, la suspensión de clases y el rescate de una persona que amenazaba ser arrastrado por la corriente del río Santa Catarina.

Las precipitaciones comenzaron desde la tarde-noche del martes y ya lograron una importante acumulación de agua que ocasionó el desbordamiento del arroyo Topo Chico, a la altura del municipio de San Nicolás.

En algunos puntos conflictivos como las calles que conectan o cruzan por el arroyo Topo Chico fueron cerradas como es el caso de la avenida Universidad hasta Santo Domingo.

En el cruce de Las Puentes y Pico Bolívar, el cauce del arroyo se salió de su cauce y se planteaba evacuar a las familias del sector.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que hasta el momento hay un saldo blanco y anunció la suspensión de clases para este jueves en todos los niveles desde el básico hasta el superior en escuelas públicas y privadas.

La suspensión de las labores en las aulas continúan por segundo día consecutivo para evitar incidentes.

El mandatario estatal adelantó que se espera que el mayor número de precipitaciones ocurran durante la noche de este miércoles.

No podemos ir en contra de la fuerza del agua”, dijo “El Bronco” al tiempo de pedir a la ciudadanía que no se arriesgue.

Exhortó a la ciudadanía a no salir de sus casas en caso de no ser necesario.

En algunas avenidas trascendió que había una acumulación de agua de hasta un metro por lo que se pidió precaución a los automovilistas y evitar el paso.

La tormenta tropical Fernand tocó tierra en Tamaulipas con vientos de hasta 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Dentro de los rescates también se apoyó a un caballo que quedó atrapado por la corriente del arroyo Obispo, en Santa Catarina y dos perros.