Nevadas provocan cierre de escuelas y carreteras en Sonora y Chihuahua

La Policía Federal y la Unidad Estatal de Protección Civil ordenaron el cierre al tránsito vehicular del Puerto San Luis que conecta a Sonora con Chihuahua, así como el tramo entre Agua Prieta y Cananea,debido a los efectos de la octava tormenta invernal de la temporada que dejó nevadas copiosas en el noroeste del país.

Las escuelas de educación básica en algunos municipios afectados por el mal clima también suspendieron actividades académicas.

A través de un aviso carretero difundido en redes sociales y medios de comunicación tradicionales, se informó a los viajeros que a partir de las 10:30 horas (hora local) quedaba suspendido el tránsito debido al congelamiento de la cinta asfáltica.

La carretera Federal México Dos, ‘General Lauro del Villar – Tijuana’ a traviesa el noroeste del país, desde Janos, Chihuahua hacia Agua Prieta, Sonora; actualmente hay decenas de viajeros varados esperando la reapertura del tránsito vehicular, por lo que elementos del Ejército mexicano y Gobiernos municipales activaron programas de atención para atender a la población vulnerable por el clima extremo.