Prevén caída de aguanieve y lluvias en la república mexicana

En zonas altas de Baja California, así como en Sonora y Chihuahua es posible la caída de aguanieve, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque el frente frío número 28 está debilitado en el noreste de nuestro país, la masa de aire frío provocará ambiente fresco a templado durante el día y bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de la república mexicana.

Además, en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se espera la caída de tormentas puntuales a muy fuertes, con entre 50 a 75 milímetros de precipitación.

En tanto que en el estado de Quintana Roo, el pronóstico es de chubascos con tormentas puntuales fuertes para las próximas horas.

Para el Valle de México, el cielo estará medio nublado y brumoso con lluvias dispersas y ambiente templado en el día con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima en la capital será de 20 a 22 grados Celsius y una mínima de 7 a 9 grados. En el Estado de México, se esperan máximos de 18 a 20 grados y mínima de 1 a 3 grados.

Para el Pacífico Centro, el organismo pronostica cielo nublado durante el día con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán.

Se espera un ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.