Pronóstico del clima para el 21 de octubre del 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío ingresará en el norte de México y ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El frente frío número 6 se localizará sobre el norte de México y también traerá consigo rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN también avisó que la onda tropical número 45 se localizará sobre el sureste y oriente del país y generará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

La depresión tropical Priscilla ocasionará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de la República, entre los límites de Jalisco y Michoacán.

Precipitación

Se registrarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Mientras que para Tamaulipas y Guanajuato se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, intervalos de chubascos afectarán Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo. Además, habrá lluvias aisladas en Coahuila, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Ciudad de México y Estado de México

El SMN prevé que mañana el Valle de México tendrá un cielo parcialmente nublado durante el día, por lo que en la tarde se incrementará la nubosidad y podría haber intervalos de chubascos en la región.

Temperatura en CDMX: máxima, 26°C; mínima, 13°C.

Temperatura en Edomex: máxima, 24°C; mínima, 8°C.