Pronóstico del clima para el lunes 12 de agosto

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este lunes 12 de agosto en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, dos canales de baja presión afectan al noroeste, occidente y noreste del territorio nacional,por lo que originará potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas dichas regiones.

En lo que respecta a la onda tropical No. 26, se informó que está  asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, se ubican frente a las costas de Jalisco, ocasionarán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre las entidades del Pacífico Central Mexicano; así como potencial de chubascos en Baja California Sur.

Por otro lado, la onda tropical No. 27 afectará el sur, oriente y centro de México,por lo que originará potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Además, dieron a conocer la onda tropical No. 28, la cual está  asociada con un vórtice en niveles altos de atmosfera (TUTT) que se aproximará a la Península de Yucatán, por lo tanto, originará potencial de lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones.

Clima lunes 12 de agosto, CDMX y Edomex

De la misma forma, para el Valle de México, la institución prevé un cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde.

Además, pronostica lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento para el Estado de México. Para la Ciudad de México, prevé intervalos de chubascos.

Temperatura en CDMX: Máxima, 27 grados; mínima 14°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 25 grados; mínima 10°.