Pronóstico del clima para el viernes 29 de noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 29 de noviembre en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 19 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur. Mientras que la Segunda Tormenta Invernal se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente del país. Sin embargo, continuará el ambiente muy frío con posibilidad de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California (primeras horas del día), Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se esperan rachas de viento superiores a 100 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el desplazamiento de la onda tropical No. 55 incrementará el potencial de lluvias en el sur y sureste del territorio nacional.

Precipitación

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora (norte y oriente), Chihuahua (sur), Sinaloa (centro), Durango (occidente), Veracruz y Chiapas. Así como intervalos de chubascos para Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

También lluvias aisladas para San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y pronostica posible caída de nieve o aguanieve en las Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Clima viernes 29 de noviembre, CDMX y Edomex

Por otro lado, pronostica un cielo despejado durante el día sin probabilidad de lluvias. Con viento de dirección variable que irá de los 10 a los 25 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 29 grados; mínima 11°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 26 grados; mínima 4°.