Pronóstico del clima para el viernes 4 de octubre

90929088. México, 29 Sep 2019 (Notimex-Francisco Estrada).- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó lluvia ligera en gran parte de la Ciudad de México, por lo que sugiere a la población tomar previsiones y a los automovilistas conducir con precaución. Ciudad de México, 29 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/ENV

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 4 de octubre en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, un canal de baja presión se mantendrá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el occidente y centro del territorio nacional. Y originará potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas.

Por otro lado, un centro de baja presión se ubicará sobre la Península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México. Esto generará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados que conforman la vertiente del Golfo de México. Así como el sureste del país, además de dicha Península.

Finalmente, la onda tropical No. 42 recorrerá lentamente el sur de la República. Y provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región.

Precipitación

El SMN prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Por último, pronostica lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Clima viernes 4 de octubre, CDMX y Edomex

De la misma forma, para el Valle de México, la institución prevé un cielo nublado durante el día. Además, espera intervalos de chubascos para CDMX y Edomex, acompañados de descargas eléctricas. Con vientos del este y noreste que irán de los 10 a los 25 km/h, y rachas que pueden superar los 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 27 grados; mínima 13°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 25 grados; mínima 6°.