Pronóstico del clima para hoy 23 de septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este lunes  23 de septiembre en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, los remanentes de “Lorena” mantendrán el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, mientras que un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interacciona con la onda tropical No. 40 que recorre el sur y occidente del país, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por otro lado, la onda tropical No. 41 recorrerá el sureste del territorio nacional y se asocia con un canal de baja presión que se extiende sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la depresión tropical “MARIO” se localiza al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se debilita rápidamente, generando cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Clima lunes 23 de septiembre, CDMX y Edomex

De la misma forma, para el Valle de México, la institución prevé cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 27 grados; mínima 13°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 26 grados; mínima 10°.