abril 4, 2020

Enfermera con coronavirus se suicida por temor a infectar a otros

Una enfermera italiana de 34 años que trabajaba en la primera línea de la pandemia de coronavirus se quitó la vida después de dar positivo por la enfermedad y estaba aterrorizada de haber infectado a otros, según un informe.

Daniela Trezzi había estado sufriendo “mucho estrés” en medio de temores de que estaba propagando el error mortal mientras trataba a pacientes en el Hospital San Gerardo en Monza, en la región de Lombardía, informó el Daily Mail.

Ella estaba trabajando en la unidad de cuidados intensivos mientras estaba en cuarentena después de ser diagnosticada con COVID-19, según el sitio de noticias del Reino Unido.

La Federación Nacional de Enfermeras de Italia expresó su “dolor y consternación” por la muerte de Trezzi, que se produjo cuando el creciente número de muertos en el país aumentó el martes con 743 muertes adicionales.

Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras, dijo la federación.

“La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo los ojos de todos”, dijo, y agregó que “un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes”.

AFP

El gerente general del hospital, Mario Alparone, dijo que Trezzi había estado en su casa enferma desde el 10 de marzo y que “no estaba bajo vigilancia”.

La muerte de la enfermera está bajo investigación. Unos 5.760 trabajadores de la salud han sido infectados por el virus, según cifras publicadas el martes por un instituto de investigación italiano.

Esos trabajadores representan alrededor del 8 por ciento del total de casos del país, que aumentaron a 69,176 el martes.