abril 7, 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Llega México a 367 casos confirmados de coronavirus; hay 4 muertes

Los casos de coronavirus en México se incrementaron en las últimas 24 horas, con 367 casos confirmados de Covid-19 y 826 sospechosos.

En la conferencia realizada la tarde-noche del domingo 23 de marzo se informó que se registraban 316 casos confirmados, mientras que hoy lunes llegó a la cifra 367.

Lamentablemente se registraron dos nuevos decesos, con lo cual llegan a 4 muertes, desde que inició la pandemia de coronavirus en México, que representa el 1% de los casos y que presentaban enfermedades como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

En la conferencia se informó también el incremento de casos sospechosos que ahora es de 865.

De los 367 casos confirmados: 292 casos importados; 70 casos son asociados a importación y 5 casos sin antecedentes identificables de importación.

Se precisa en las cifras que el 63 por ciento de los casos corresponden a hombres y el 37 por ciento a mujeres.

Además, el 89 por ciento de los casos se necesitó atención médica y el resto han permanecido en aislamiento en sus casas.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informó que el virus no se propaga por el agua y aire, sino de persona a persona y se agrega los elementos de movilidad.

Mencionó que la distancia es la mejor forma de controlar la epidemia del Covid-19, y todos los humanos despedimos vapores de secreciones o gotas, que de llegar a una persona susceptible se va a infectar.

El funcionario dijo que se va a llegar a que se escalen los casos; por eso se adelantó a varias medidas que pertenecen a la fase 2.

Dijo que ha sido importante la aceptación de las medidas sanitarias a la población, y aseguró que la comunidad ya está familiarizada con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, debido a que el país se encuentra en transición a la fase 2.