Abre UNIVIM, Unidad Virtual de Educación Superior en el Cereso “David Franco”

Con más de 30 aspirantes a cursar estudios al interior del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), inauguró su Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU), que dará acceso a las y los internos, a las licenciaturas, maestrías, doctorados, diplomados y distintos cursos que ofrece la institución académica. 

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, acompañó al rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, a la apertura de este importante servicio, que consolida a la Universidad Virtual como una institución inclusiva y una óptima opción de nivel superior.

En las instalaciones del Centro, ante las y los internos, Frutis Solís conminó a los futuros estudiantes a dar el paso para transformar sus vidas a través de la educación. “Aprovechemos las segundas oportunidades. La educación está en todos lados”, dijo y destacó que es la mejor herramienta para transformar su vida. 

Ante la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citli Velázquez Martínez, el funcionario recordó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y su administración, garantizar el derecho a la educación es una premisa en la que se trabaja día con día en una política transversal e interinstitucional; “vamos a cumplir el compromiso de lograr que ninguna niña, niño ni joven se quede sin clases”. 

En este marco, una de las internas beneficiadas, expresó a nombre de sus compañeras y compañeros, que, pese a la adversidad que enfrentan, la educación contribuye a cambiar sus vidas; “hay que aprovechar estos apoyos que nos ayudan” y los invitó a que “tomemos estas oportunidades para ser mejores personas”.  

En su oportunidad, Citli Velázquez, aplaudió la cristalización de este proyecto, “esta herramienta sirve para transformar sus vidas y cuando salgan del Centro ustedes tendrán mejores oportunidades de reintegrarse a la sociedad”. 

Finalmente, Alejandro Bustos Aguilar, ratificó el interés y compromiso de la UNIVIM por acercar la educación superior a todos los rincones del Estado; razón por la que se ha ampliado la oferta académica que brinda la institución, como licenciaturas, maestrías, doctorados y diplomados. 

Explicó que las y los internos interesados en continuar preparándose a través de cualquiera de las opciones que brinda la UNIVIM, contarán con un tutor que les guiará durante sus cursos, a fin de que cumplan satisfactoriamente con el plan académico que les corresponda.