Diputado propone incentivar el home office y carpool con reducción de impuestos

El diputado Orlando Garrido del Partido Acción Nacional (PAN); presentó este martes una iniciativa que pretende mejorar la movilidad y disminuir las emisiones contaminantes en el aire. Esto a través de incentivos fiscales a empleadores que promuevan el trabajo desde casa (home office) y el uso de auto compartido (carpool) en la Ciudad de México.

Garrido López comentó que; de acuerdo con datos sobre la calidad del aire y cambio climático del Programa General de Desarrollo 2013-2018. En la Ciudad México y zona conurbada se realizan más de 22 millones de viajes diarios. El 90 por ciento de ellos se efectúan en vehículos que utilizan gasolina y diesel. Y esto se traduce en la emisión de contaminantes y compuestos de efecto invernadero.

El legislador mencionó la posibilidad de otorgar estímulos fiscales a los empleadores ya sean personas físicas o morales; de hasta un 40 por ciento de descuento en el Impuesto sobre Nóminas por estimular el ‘home office’ y el ‘carpool’ entre sus empleados.

Para hacer efectiva esta propuesta, el diputado propone reformar y adicionar artículos de la Ley de Movilidad y del Código Fiscal de la Ciudad de México. Para instaurar alternativas y estímulos para que los trabajadore; tengan opciones de movilidad sustentables que generen un beneficio a la calidad de vida y de aire.

Cabe mencionar que esta iniciativa está enfocada a beneficiar a empresas y a sus empleados únicamente.