Regresa un antiguo heroe mexicano, Kalimán

A 28 años de su última publicación oficial, el superhéroe mexicano “Kalimán” regresa recargado de energía con una versión detallada sobre los orígenes del justiciero.

Édgar David Aguilera, director de la compañía Superhéroes, detalló que el lanzamiento del primer número de la nueva saga, titulado sencillamente “El origen de Kalimán. El legado de Kali”, buscará cautivar a las nuevas generaciones y reconquistar a quienes ya conocen a este mítico personaje.

La raíz del personaje está en 1963 con “Kalimán”, una radionovela que relataba las aventuras de un superhéroe con grandes poderes mentales, entre ellos la hipnosis y el viaje astral. Debido a su gran éxito comenzó la publicación de una historieta que se editó de manera semanal durante casi 25 años consecutivos en nuestro país.

La nueva saga, sostuvo el también actor de doblaje, ve la luz a casi tres décadas de no lanzarse una publicación oficial. “No se había hecho una saga nueva después de que murieran sus creadores, Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez, se hicieron reimpresiones, números especiales, pero nunca una saga nueva”.

La historia ha sido escrita por José Vázquez Morejon, que es el sobrino de Modesto Vázquez, el creador primigenio, así como por todo un equipo de creativos. El trazo es de Roberto Castro y las portadas de Rodolfo Pérez García, mejor conocido como Pegaso.

Aguilera aseguró que esta nueva entrega estará compuesta por cuatro números, los cuales se publicarán mensualmente a partir de esta semana y que narrarán el origen oficial del superhéroe mexicano. “Es algo que no se había contado nunca oficialmente. Existió la versión de una leyenda, pero no fue aprobada y luego se contó una historia en los 90 que más bien fue un rumor, no una saga ni una historia oficial”, agregó.

De acuerdo con el manager de “Kalimán”, esta es la primera vez que se cuenta el origen del superhéroe y quiénes son sus padres de carne y hueso, así como el motivo por el que llega a ser parte del linaje de “Kali”, su madre espiritual.

En los nuevos números se contará cómo el héroe tuvo que luchar para poder ser iniciado y se le otorgaran los poderes y regir la séptima era de “Kali”. “Cosas que se sabían conforme se desarrollaron en las sagas, pero que las dábamos por hecho y el día de hoy se cuentan cómo realmente sucedieron”.