Seminario sobre la Historia Política de México y América Latina en la UMSNH

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones Históricas, convoca a la comunidad nicolaita del área de Historia y ciencias afines, a participar en la próxima sesión del Seminario “Aportes a la construcción de la Historia política de México y América Latina”, que se llevará a cabo esta semana.

Organizado de manera conjunta con la Facultad de Historia, la cuarta sesión del seminario aborda el tema Historia Política: Aportes desde el discurso visual y la historiografía, y tendrá lugar este viernes 31 de mayo en el Auditorio “Enrique Florescano” del Instituto de Investigaciones Históricas a partir de las 10:00 horas, con entrada libre.

Cabe mencionar que, como parte del Seminario en punto de las 12:00 horas la doctora Erika Pani de El Colegio de México, estará impartiendo una conferencia magistral con el tema “Crisis republicanas: el camino a la guerra civil en México y Estados Unidos”.

Erika Pani es doctora en Historia por el Colegio de México, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, autora de diversas publicaciones entre las que destacan: “Para mexicanizar el Segundo Imperio. El imaginario político de los imperialistas”, “Una serie de admirables acontecimientos. México y el mundo en la época de la Reforma, 1848-1867”, “Para pertenecer a la gran familia mexicana. Procesos de naturalización en el siglo XIX” e “Historia mínima de Estados Unidos de América”.

Para más información los interesados pueden dirigirse al Instituto de Investigaciones Históricas de la Casa de Hidalgo, ubicado en el área de institutos al interior de Ciudad Universitaria, o bien comunicarse al teléfono (443) 326 57 65.