Esta herramienta de Profeco te permite comparar precios en ‘El Buen Fin’

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una página con el fin de que las personas comparen precios durante las promociones por El Buen Fin.

A través del sitio llamado Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2019 en la dirección elbuenfin.profeco.gob.mx, donde los consumidores podrán comparar los precios de 492 productos diferentes.

El portal pregunta a los usuarios en dónde quiere realizar sus compras, para los cual deben elegir el estado y el municipio donde quieren comenzar la búsqueda.

Posteriormente, las personas deben especificar las categorías de productos, de las ocho disponibles, entre audio y equipo de sonido, cámaras, cocina, cómputo y celulares, electrodomésticos, línea blanca, Tv y video y ventilación.

Después, hay que especificar un producto de la categoría, dar clic en buscar y el sistema mostrará los artículos, así como los precios mínimos y máximos disponibles en las tiendas de la región elegida.

Cabe destacar que los precios han sido monitoreados desde el 1 de septiembre de este año, con lo cual los consumidores puedan evaluar si existe una verdadera oferta por parte de los comercios.

Durante El Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, la Profeco trabajará con mil 300 servidores públicos, 147 módulos instalados, 323 brigadas móviles y el personal de guardia en sus oficinas alrededor del todo el país, detalló la dependencia en un comunicado.