A tres años del Mundial, Qatar duplica el precio del alcohol

Qatar, país que organiza el Mundial de futbol de 2022, gravó las bebidas alcohólicas con un impuesto de 100% a partir del 1 de enero, confirmó una fuente del gobierno.

Este impuesto indirecto comenzará a regir unas semanas después del anuncio de un nuevo “impuesto selectivo” a los productos nocivos, entre ellos “un impuesto de 100% al tabaco y sus derivados así como a las bebidas energizantes y un impuesto de 50% a las bebidas dulces”.

La Qatar Distribution company, único distribuidor de alcohol de este pequeño país conservador del Golfo, publicó el lunes una lista con los nuevos precios de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas.

Con este impuesto, el precio de una botella de gin Bombay Sapphire de 100 cl llega a 340 riales Qatarís, unos 93 dólares, y una botella de vino sudafricano pasa a 86 riales(23 dólares).

via GIPHY

Un paquete de 24 cervezas Heineken de 330 ml cada una costará 384 riales (105 dólares).

La compra de alcohol en Qatar es legal con la condición de obtener un permiso especial, y puede consumirse en los bares, clubes, hoteles que dispongan de una licencia, pero no en el espacio público.

Los organizadores del Mundial 2022 indicaron que habrá alcohol para los asistan a los partidos pero sólo en espacios previstos para ello y que estará prohibido en los espacios públicos.