Aída apunta a los Juegos de Tokio

Luego de un primer trimestre exitoso en el que logró meterse entre las atletas que representarán al país en Lima 2019 y el Campeonato Mundial de la especialidad, la arquera Aída Román ya tiene en la mira su siguiente objetivo: conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será en junio próximo, dentro del Mundial de Holanda, donde se repartan las plazas para asistir a esta justa veraniega del próximo año, pero Román ya está enfocada en dar en el blanco.

“El objetivo es conseguir las plazas olímpicas, posteriormente vienen los Juegos Panamericanos y me da emoción, porque son unos eventos padrísimos que te brindan escenarios súper grandes y buenos, con Finales con mucha gente. Tenemos que adaptarnos a todas las circunstancias y es gratificante formar parte de estos eventos representando a tu país”.

Aída, Mariana Avitia y Alejandra Valencia volverán a formar equipo. MEXSPORT

Estas plazas (a Juegos Olímpicos) se darán en el Campeonato del Mundo en junio, en Holanda, a partir de ahí se determinará la planificación, si se basará sólo en la preparación a Juegos Olímpicos o si seguiremos buscando la plaza, porque en caso de que no se obtenga en este Campeonato del Mundo tendremos que modificar el plan para seguir buscando el boleto a Tokio”, compartió.

Para este par de competencias, Juegos Panamericanos y Campeonato del Mundo, México llevará a su equipo de lujo, pues además de Román, en esta delegación también figuran nombres como los de Alejandra Valencia y Mariana Avitia. Al respecto, la medallista olímpica en Londres se dijo contenta por estar de nuevo junto a un equipo que conoce a la perfección.

”A mí me da mucho gusto estar con un equipo que se conoce. Tenemos desde 2010 juntas, ya son nueve años de estar trabajando en conjunto y con eso se valora mucho el trabajo. Pocos equipos en el mundo duran tanto. Al menos hemos estado seis años dando guerra y creo que ha sido muy padre contar con compañeras de confianza. El objetivo es el mismo y si las tres nos conjuntamos para poderlo lograr será algo muy bueno para el país”, finalizó la arquera.

Después de este Campeonato del Mundo en Holanda, Román disputará los Juegos Panamericanos de Lima, justa que se realizará entre julio y agosto y a la cual la mexicana podría llegar con su boleto seguro a Tokio.