Chivas es el segundo equipo que más gastó en el mercado de invierno en el mundo

La Chivas traspasan fronteras en cualquier ámbito, ahora en una contabilización de los equipo que más gastaron en el mercado de invierno el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena aparece en el segundo lugar solo detrás de Juventus. 

Con un total de 8 refuerzos Chivas rompió el mercado mexicano así como el extranjero posicionándose en el segundo lugar mundial como uno de los equipos que más gastó. Independientemente del hecho de Víctor Guzmán las Chivas sigue manteniendo el segundo puesto. 

En la lista figuran clubes como Benfica, Borussia Dortmund,Espanyol, las Chivas y Juventus. Las cantidades que se muestran son valoradas en euros por lo que el conjunto rojiblanco se mantiene en la segunda posición. 

Listado

  1. Juventus 35 millones de euros
  2. Chivas 31.5 millones de euros
  3. Espanyol 20 millones de euros
  4. Borussia Dortmund 20 millones de euros
  5. Benfica 20 millones de euros

Todos estos datos son avalados por el sitio especializado en transferencias, Transfermarkt, pero además de anunciar el caso de Guadalajara otro equipo mexicano ha figurado en la lista de los clubes que más ingresos obtuvieron durante el año poniendo a los Rayos de Necaxa en la quinta posición con 18 millones de euros.