Daniela Campuzano, por el boleto a Tokio

La mexicana Daniela Campuzano tendrá el sábado uno de los días más importantes rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando busque su boleto en la prueba de cross country en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña deAguascalientes.

Ella y su entrenador, Vicente Cetto, ya entrenaron el fin de semana pasado en la sede panamericana, en específico en reconocimiento del circuito, en el cual compitió en enero pasado, pero el estratega previene cualquier cambio que se vaya a dar para esta competencia.

“La idea fue regresar y ver las condiciones del circuito en comparación a cuando asistimos en enero, ya que siempre cambia el trazado conforme se está rodando. Ver si estaba un poco más rápido y ver que secciones son mejores”, dijo.

Se dio cuenta que “la pista se ha estado utilizando y hay líneas definidas y eso ayuda bastante en el trabajo final de preparación hacia el objetivo más importante de esta temporada 2019: buscar la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

En el ranking mundial están corredoras estadounidenses y canadienses en segundo y tercer lugar, por lo cual asistirán a Aguascalientes a sumar puntos para asegurar la plaza olímpica, y el siguiente país sería México mediante Campuzano, quien competirá por el boleto.

Para entrar en ritmo de competencia del Panamericano, la mexicana participará mañana en la competencia de relevos, lo cual le ayudará a estar lista para su prueba de fuego del sábado.