Fallece campeona de Judo al estallar la casa de Airbnb en la que se hospedaba

La tres veces campeona nacional de Judo de Países BajosKim Akker, falleció este lunes a consecuencia de las quemaduras que sufrió tras la explosión de una casa donde se encontraba alojada en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Kim Akker, de 22 años, sufrió quemaduras de tercer grado cuando a causa de una fuga de gas y posterior explosión en la vivienda que alquiló a través de Airbnb en el fraccionamiento Selva Nova, sobre Paseos del Mayab.

De acuerdo con las autoridades locales del municipio de Solidaridad, el accidente ocurrió el pasado cinco de julio por un desperfecto en el tanque de combustible.

Luego de la explosión Kim Akker fue llevada al Hospital General, donde permaneció varias horas en coma hasta que falleció este lunes a las 02:59 horas.

Otras personas también resultaron afectadas a causa del accidente, aunque sus heridas fueron superficiales y pudieron ser atendidas en el mismo lugar de la explosión.

La Fiscalía General del Estado, que ya inició una carpeta de investigación por los hechos, indicó que Kim Akker estaba hospedada en Playa del Carmen por motivos de trabajo.

Los familiares de Kim Akker ya realizaron los trámites correspondientes para identificar y reclamar el cuerpo, que presuntamente fue cremado en México.

Por su parte, la Federación Internacional de Judo lamentó el deceso y escribió que la holandesa: “logró la mejor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016 y se retiró en 2017 debido a lesiones”.