Layún ve al Tri campeón de la Copa Oro

La Copa Oro 2019 es apenas el tercer torneo oficial que Miguel Layún se pierde con el Tricolor desde 2013. A la lejanía, el dos veces mundialista opinó que Gerardo Tata Martino ha realizado un gran trabajo y vaticina que México ganará la Copa Oro.

Yo veo un grupo bastante sólido. Confío plenamente en que tienen todas las herramientas para ganar este título”, señaló el defensa veracruzano, quien también destacó la conexión que ha tenido el entrenador argentino con la afición.

El Tata ha caído con el pie derecho, ha hecho clic muy rápido con todo el mundo, jugadores, con la gente, porque además eso es algo que nos había costado mucho, no había mucho clic con la gente. La gente quería una cosa, tal vez se transmitía otra, ahora parece que se está haciendo una sinergia muy positiva”, sentenció el exfutbolista del Villarreal.

Sin ponerse como ejemplo, Layún planteó que hay veces en las que “no se sabe exactamente el porqué de las cosas”, por eso pidió que se “respete” la decisión que tomaron hombres como Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela y Héctor Herrera, de no acudir a la Selección Mexicana en este verano.

Hay muchos casos que yo no tengo la menor idea del porqué no están hoy con la Selección, sin embargo, no soy nadie para decir: oye, éste no fue por esto, ni mucho menos y yo creo que la gente tampoco. Yo sé que quisieran que estuviéramos ahí y yo sé que ellos darían lo que fuera por estar en la selección. Pero a final de cuentas cada quien tiene sus motivos y yo creo que no es por flojera; honestamente, sí es por otros motivos. Todos tienen un peso y un valor y hay que aprender a respetarlos”, comentó el futbolista de Rayados en entrevista para Adrenalina.

En un principio, la Federación Mexicana informó que Miguel Layún, se perdería la Copa Oro por “una afección renal”. Semanas después, el propio jugador contó más detalles, a través de un video difundido en las redes sociales.

Mi esposa y yo decidimos hacernos un chequeo general. Lo primero que me reportaron fue que habían encontrado un quiste complejo. Empezó a existir la duda de que fuera un tumor. Estábamos hablando de un cáncer. Al final el diagnóstico fue que se pudo remover el tumor por completo. Gracias a Dios puedo decir que tuve cáncer, pero que ya está curado”, compartió en aquel entonces.

Ahora está decidido a apoyar a asociaciones que ayuden a combatir esta enfermedad.

Hay temas que son muy personales y no me gusta compartirlos, pero después de lo que viví, creo que hay oportunidades donde puedes transmitirle cosas positivas a la gente y yo así lo vi, como una oportunidad de mandar un mensaje alentador”, expresó Layún.