Revelan equipos de la Liga MX a los que se les condonaron impuestos

De acuerdo con información publicada este jueves por Joel Salas Suárez, comisionado del Inai, Pumas, Monterrey y Atlante fueron los equipos a los cuales el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les condonó impuestos del ejercicio fiscal del año 2013, una suma que supera los 62 millones de pesos.

De acuerdo con la publicación, el SAT dio a conocer la información por parte del Instituto Nacional de acceso a la Información (Inai) tras una solicitud presentada por un particular.

Según el comunicado del SAT, al equipo de Monterrey se le condonaron 0.09 millones de pesos, al Atlante 61.39, mientras que a Pumas se le perdonó 1.64 MDP; todo estos, en el ejercicio fiscal de 2013 bajo el concepto ”LIF 2013”.

Según el documento entregado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la condonación de impuestos a tres clubes de la Liga MX (Atlante, Monterrey y Pumas), estos se basan en la Ley de Ingresos para la Federación 2013 realizada en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, en donde se señala que para entrar en el programa de condonación los sujetos “Ponte al Corriente” debieron cumplir los siguientes requisitos:

  • “Que los adeudos se encontraran firmes.
  • Desistirse del medio de defensa interpuesto.
  • Que los adeudos no estuvieran pagados.
  • Que no derivaran en infracciones vinculadas a un proceso en materia penal.
  • Pagar en una sola exhibición.

Los beneficios que tuvieron al realizar estos trámites fueron:

  • 60% de descuento en multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las del pago.
  • 100% en recargos y multas. Cero por ciento en cuotas compensatorias.
  • 100% en multas por incumplimiento de obligaciones fiscales a las del pago.

Ejercicio 2006 o anteriores. 2005 si fue objeto de revisión en 2009, 2010 y 2011 sin observaciones, o habiéndolas, fueron pagadas o se encuentran al corriente; 8% en multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las del pago; 100% en recargos y multas y gastos de ejecución; 8% en contribuciones y cuotas compensatorias.