Aplauden a Hacienda por plan para reactivar gasto público

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aplaudió este martes las “Acciones para Apoyar a la Economía”,anunciadas por la Secretaría de Hacienda, porque, señaló, “se fortalecerán el crecimiento y el desarrollo del país”.

El presidente de la comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que es una medida “anticíclica” para la economía mexicana.

Aquí se está tomando en cuenta todo: las opiniones de las calificadoras; los pronósticos de los organismos internacionales; lo que ustedes han visto que nosotros hemos sugerido de manera reiterada, la movilización de los recursos, y afortunadamente esta es una respuesta positiva. Lo que hay que hacer es aplaudirle al secretario de Hacienda”, dijo en conferencia de prensa en San Lázaro.

El pasado lunes, Hacienda presentó un paquete de acciones con el ejercicio de más de 485 mil millones de pesos para dinamizar la economía en 2019 a fin de evitar que la desaceleración económica del país se convierta en recesión.

La debilidad de la Economía, los problemas que tenemos con el crecimiento económico a nivel internacional y en México en particular sí preocupan al secretario de Hacienda y lo ocupan de tal manera que se está poniendo en marcha lo que pudiera ser el primer programa contracíclico de la actual administración”, dijo el

Con los recursos que dispuso Hacienda, se acelerará la creación de infraestructura, apoyos al capital productivo del país y anticiparán licitaciones para 2020.