Hay 80% de posibilidad de llegar a acuerdo

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confió en que sí habrá negociación con el gobierno de Estados Unidos sobre la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos, que anunció la semana pasada el presidente de ese país, Donald Trump.

En conferencia de prensa desde la embajada de México en Washington, Ebrard Casaubon indicó que México actuará con dignidad y eficacia en la negociación con la unión americana, y afirmó que hay un 80 por ciento de posibles buenos resultados.

A estas alturas podríamos concluir que sí habrá una negociación, sí encontraremos un punto de acercamiento. Tenemos que manejar una postura digna y eficaz”, afirmó.

El canciller afirmó que mañana miércoles ya tendrán listos los argumentos para convencer a su contraparte estadunidense de que ya se hace un esfuerzo muy grande para resolver el problema de la migración y que sin el esfuerzo mexicano, el flujo de migrantes sería mayor hacia Estados Unidos.

Terminamos las tareas preparatorias respeto a la propuesta que México presentará. Esperamos que mañana una reunión larga y vamos a tener los argumentos necesarios partiendo de la base de que México ya está haciendo un esfuerzo grande y compartimos la preocupación y pensamos que tiene solución el incremento del flujo migratorio”, aseveró el titular de la SRE.