Apuñala a dos pasajeros tras negarse a ceder asiento en metro de NY

Un hombre apuñaló a dos pasajeros el pasado martes durante una discusión por un asiento en el metro de Nueva York, informó la policía.

De acuerdo a los hechos, Ronald Cundiff, de 40 años, viajaba en la línea A del metro, con su bolso ocupando el asiento de al lado, pero al llegar a la estación W. 4th St., a la altura de Bajo Manhattan, un hombre de 55 años le pidió que moviera su equipaje para que un hombre mayor pudiera sentarse, ante lo cual se negó.

Sin embargo, el hombre de igual forma movió el bolso, provocando que su propietario reaccionara explosivamente y se desatara una discusión.

Fue entonces cuando Cundiff, el dueño del bolso, supuestamente sacó un cuchillo y apuñaló en el vientre del hombre de 55 años. En el momento, un joven de 21 años interfirió para intentar detener la pelea, pero fue apuñalado en el hombro.

Tras atacar a los dos pasajeros, Cundiff huyó corriendo del lugar. Reocrrió alrededorde una milla hasta ser detenido por la policía y la víctima de 21 años a la altura de Chinatown, en Bowery y Canal St.

Antes de ser sometido por la policía, el agresor sacó su arma blanca y amenazó a los transeúntes que estaban a su alrededor. 

El hombre fue detenido tras forcejear con los agentes y amenazas a transeúntes. Foto: Captura de video

El joven de 21 años sólo fue herido levemente, pero la otra víctima tuvo que ser hospitalizada y su estado se reporta como estable, de acuerdo a las autoridades

Mientras tanto, el agresor permanece detenido y se espera que este miércoles sea procesado en el Tribunal Penal de Manhattan.

Con información de El Diario NY.