La tecnología avanzada con la que EU ‘caza’ a migrantes y criminales

Las huellas dactilares ya quedaron atrás para el Gobierno de Estados Unidos pues ahora implementan otra tecnología para detectar a migrantes y criminales: Reconocimiento facial.

De acuerdo a lo informado por Excelsior, la nación estadounidense comenzó a perfeccionar la llamada Identificación de Próxima Generación (NGI, por sus siglas en inglés) desde 2011, la cual se basa en reconocimiento facial y algoritmos de Inteligencia Artificial.

El informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EU sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial y sus aplicaciones, detalla que el FBI y el Departamento de Justicia aumentan su base de datos gracias a cámaras de video, escaneo de licencias de conducir, pasaportes y otros documentos.

El documento indica que desarrolladoras de aplicaciones como FaceApp, han participado en el proyecto.

Excelsior accedió a un informe de recomendación de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos sobre el uso de la Tecnología de Reconocimiento Facial y sus aplicaciones, señala cómo el FBI y el Departamento de Justicia de EU (DOJ) han trabajado desde 2011 para desarrollar una base de datos para identificar a criminales y migrantes ilegales.

Gretta L. Goodwin, directora de Seguridad Nacional y Justicia, declaró lo siguiente:

A partir de 2010 el FBI comenzó el reemplazarla con lo que se conoce actualmente como la Identificación de Próxima Generación (NGI, por sus siglas en inglés), que se basa en Reconocimiento Facial y algoritmos de Inteligencia Artificial.”

Esta nota incluye información de: Excelsior