abril 4, 2020

Millennials de EU no se preocupan por el coronavirus: el 38% sale y socializa

En los últimos días, el presidente Donald Trump, el inversionista multimillonario Bill Ackman, numerosos gobernadores y varios de los mejores médicos de Estados Unidos se han unido para regañar a los jóvenes millennials por ignorar las advertencias sobre el coronavirus que ha cobrado la vida de más de 400 personas en este país.

Esta generación ha hecho caso omiso a las súplicas de distanciarse socialmente y en cambio sigue con sus rutinas sociales habituales. En nuestra última encuesta de votantes de Forbes Menores de 30 años, desarrollada por John Zogby Strategies, considera que la avalancha de críticas al comportamiento de los millennials está bien posicionada.

La última encuesta nacional Menores de 30 años de Forbes , completada el 18 de marzo, descubrió que un 35% de los estadounidenses de entre 18 y 29 años creía que la crisis y medidas ante la pandemia del Covid-19 ha sido exagerada. Sin embargo, menos del 50% de los encuestados piensa que es una verdadera amenaza para la salud.

Muchos ven una crisis, otros piensan que el miedo es excesivo

Las respuestas variaron considerablemente dependiendo de las inclinaciones políticas, ya que el 54% de los jóvenes demócratas cree que es una crisis preocupante frente al 38% de los encuestados republicanos. Mientras tanto, el 32% de los jóvenes demócratas considera que la respuesta actual de los gobiernos, empresas y medios ha sido exagerada frente al 44% de los republicanos.

Foto: Leah Kelley / Pexels

Muchos no están cambiando sus hábitos sociales

Sin importar sus afiliaciones partidarias, las acciones de los millennials coinciden con sus actitudes. Cuando se les preguntó si habían ajustado sus rutinas durante la última semana, aproximadamente una cuarta parte de los jóvenes declaró que no han dejado que el virus afecte sus vidas sociales, a pesar de las advertencias urgentes de quedarse en casa.

Mientras que el 43% de las personas informaron que han tenido menos citas durante la semana pasada, debido a la propagación del Covid-19, un sorprendente 38% aseguró que está saliendo como siempre y el 12% anunció que está incluso sale más que antes. Cuando se les cuestiona a los millennials sobre las reuniones con amigos y salidas a cenar, los números se mantienen muy similares.

Los demócratas toman en serio la situación del coronavirus

Cuando se trata de manejar la amenaza del coronavirus, los jóvenes estadounidenses confían en que el candidato demócrata Joe Biden se posicione frente al presidente Trump. Casi el 50% de los encuestados preferiría que Biden lidere la lucha contra la pandemia frente al 36% que se sintió mejor con Trump en la Casa Blanca.

Los millennials piensan que Biden podría manejar mejor la crisis. Sin embargo, no tienen mucha fe en ninguno de los políticos para enfrentar la crisis. De los encuestados, el 18% consideró que Trump era muy confiable al tratar con la pandemia del Covid-19, mientras que solo el 16% encontró a Biden altamente creíble en el tema.

Millennials

Foto: Julián Gentilezza / Unsplash

Ni Biden ni Trump ganan altas calificaciones en cuanto a confianza

La encuesta Menores de 30 de Forbes informó que el 20% de los jóvenes estadounidenses no confía en los CEOs de Estados Unidos en el manejo de Covid-19. Únicamente el 12% de los encuestados creía que estos podían controlar el coronavirus. Se debe remarcar que les fue mejor a las organizaciones de salud pública, en el caso de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cuentan con la confianza de casi el 70% de los encuestados, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene el apoyo del 75%. En el caso de Corporate America recibió calificaciones aún más bajas.

Los jóvenes tienen más fe en los CDC que en los CEOs

Actualmente, el gobierno estadounidense está respondiendo de forma rápida y contundente ante la amenaza del coronavirus. En Estados Unidos, los líderes están dificultando que los ciudadanos de todas las edades se reúnan y socialicen. En tanto, muchas escuelas han cerrado, asistir a las oficinas está prohibido, las playas están bloqueadas y es impensable visitar bares. Ante las restricciones, el gobernador de California emitió una orden estatal para que los residentes se queden en casa.

En nuestra próxima encuesta de Menores de 30, elaborada por Forbes revelará cómo las medidas de aislamiento más extremas y los cierres de negocios impactan las actitudes de los jóvenes millennials así como su vida amorosa.