Supuesto manifiesto del homicida en El Paso, Texas

Quien realizó el atentado contra diversas personas en un Walmart de El Paso, Texas, Patrick Crusius habría dejado un manifiesto contra una “invasión hispana” titulado “La verdad incómoda”.

Con base en la información de Milenio, el texto fue publicado, aproximadamente, 20 minutos antes de que ocurriera la masacre.

En dicho documento Patrick expresa su apoyo al hombre acusado de asesinar a 51 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda el pasado mes de marzo, sujeto que difundió un documento de 74 páginas en el que promovía una teoría popular entre los supremacistas blancos llamada “el gran reemplazo”.

La teoría, promovida por el escritor francés Renaud Camus, supone que existe una conspiración entre las élites para reemplazar a los blancos con inmigrantes de distintas razas en Europa y el resto del mundo.

Al respecto, las autoridades calificaron al manifiesto de “racista y antiinmigrante”, por lo que los detectives intentan identificar si fue escrito por Crusius, de 21 años.

“En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio”, afirmó el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, a través de una  conferencia de prensa.

Asimismo, en el manifiesto se detalla que el tiroteo lo planeó en menos de un mes, pues expresó “tengo que hacer esto antes de perder el valor”. Además, según Crusius estaba “defendiendo a su país, Estados Unidos de una invasión”.

“Yo simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico traído por una invasión”, habría escrito el autor del tiroteo del pasado fin de semana en Texas.

Por otro lado, se quejó que el rifle AK-47, el cual eligió para perpetrar el acto, “no estaba diseñado para disparar rondas rápidamente, por lo que se sobrecalienta mucho después de que se dispararon unos 100 tiros en sucesión rápida”.

De acuerdo con el escrito, Crusius sabía lo que sucedería después de dispararle a las personas en el centro comercial, pues aseguró que la muerte era inevitable: “si la policía no me mata, probablemente uno de los invasores me disparará”.

Cabe detallar que, de acuerdo con algunos medios, Patrick mostraba en Twitter su simpatía por Donald Trump y sus políticas migratorias, no obstante, la cuenta ya fue dada de baja.