Convoyes del CJNG se pasean por Michoacán y Colima

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguiera Cervantes, alias El Mencho, disputa varios estados de la república por el control de la droga, además que busca proteger al jefe de la organización.

En algunos videos, incluso es posible apreciar a convoyes de varias camionetas, donde viajan varios sujetos presuntamente armados y al servicio de la organización criminal. En redes sociales circulan las imágenes de los autos que circulan entre rancherías en comunidades de los estados de Michoacán, Colima y Guerrero.

Según el agente especial de la Oficina de Administración para el Control de Drogas (DEA), Kyle Mori, El Menchoestaría escondido en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán y Colima. El también encargado de la investigación contra Oseguera Cervantes dice que las autoridades de EU llevan ocho años buscando al líder del CJNG.

Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades. (…) No creo que esté en un lugar por mucho tiempo, ni en un mismo tipo de casa. Es una combinación de todo lo que puedas imaginar. Definitivamente se mueve constantemente”, dijo en entrevista con Univisión.

La organización de Oseguera Cervantes además cuenta con zonas de cultivos de enervantes en dichos estados, también recibe químicos para elaborar drogas sintéticas en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.