El fin de semana no se registraron niños con el nombre “Ovidio” en Sinaloa

La Dirección del Registro Civil del estado de Sinaloa informó a través de un comunicado que es falso que se hayan registrado niños con el nombre “Ovidio” desde el pasado viernes.

Dicha información falsa fue difundida a través de redes sociales y rápidamente se viralizó entre los cibernautas, quienes se sorprendieron por el supuesto uso de ese nombre.

En el texto también se aclara que Irma Tirado Sandoval, titular de la Dirección, no realizó ninguna declaración en torno a este tema en los días recientes.

Las oficinas de Registro Civil se abrieron con normalidad el pasado viernes, un día después de que se desataran feroces enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, por la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, durante su apertura, en los recintos no se llevó a cabo ningún registro de nacimiento con el polémico nombre “Ovidio”.

El último niño registrado con ese nombre fue en 2017. Además, de acuerdo a los archivos de la Dirección, sólo hay 92 personas registradas bajo el nombre de “Ovidio” desde el año 1930.

FALSO QUE REGISTRARAN NIÑOS CON NOMBRE DE OVIDIO EN SINALOAA través del presente comunicado, la Dirección del…

Posted by El Noti Mochis on Sunday, October 20, 2019