“Levantan” a una familia completa en Acapulco

Cinco integrantes de una familia fueron secuestrados por un grupo de personas en la zona de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Varios sujetos armados entraron en un domicilio en la colonia Simón Bolívar durante la madrugada del martes pasado, y se llevaron a dos menores de edad, un hombre y dos mujeres mayores de edad.

René Orfanel de 11 años de edad, Pedro Ramírez de 16, Hiram Josué Almazán de 19 años, Adriana Gutiérrez de 34 años y Honorina Rendón Ríos de 70 años de edad son las víctimas de este secuestro.

Los familiares interpusieron la denuncia correspondiente durante la media noche del miércoles, después de que no hallaron a sus seres queridos.

La Fiscalía General de Guerrero activó la alerta del Protocolo Alba por las dos mujeres mayores de edad, de quienes se cree que son la abuela de los pequeños y su hija.

Las autoridades también implementaron la Alerta Amber, con el fin de hallar a los dos menores secuestrados. Pedro usa brackets y tiene una perforación en al oreja izquierda, en tanto que René tiene una cicatriz en la barbilla.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de este año han ocurrido 339 delitos contra la libertad persona, de los cuales sólo 29 han sido clasificados como secuestros.