CABULAND 2019: el ‘perreo’ calentó Monterrey

El calor y el tráfico vial que se formó alrededor del evento no fueron impedimento para disfrutar de un concierto que incluyó a artistas de lo más representativo de la música urbana, en dos escenarios

MONTERREY.- La sensualidad de Becky G y el regreso triunfal de Wisin & Yandel a tierras regias, marcaron la historia de la cuarta edición del Festival Cabuland, celebrado este sábado en el Parque Ferrocarrilero.

El calor y el tráfico vial que se formó alrededor del evento no fueron impedimento para disfrutar de un concierto que incluyó a artistas de lo más representativo de la música urbana, en dos escenarios.

Las condiciones climatológicas y el juego de los Tigres en el estadio Universitario, que está muy cerca de donde se celebró el Cabuland, no desanimaron a la jóvenes que llegaron dispuestos a disfrutar del desfile musical

Los sonidos del “perreo” cada día conquistan hasta a los más serios por eso no fue difícil congregar a 45 mil personas en el recinto, ubicado por la avenida  Manuel L. Barrágan.

Desde luego que la reina de la jornada fue Becky G ya que mientras que a la cantante “le gustan mayores” ella es del agrado de jóvenes y no tan jóvenes.

A sus 22 años y con su estilo desenfadado, la artista demostró que es un ídolo cuando se sube a un escenario.

La cantante agradeció al público de Monterrey por recibirla con los brazos abiertos y ella se entregó de corazón en el entarimado, en donde estuvo acompañada por sus bailarinas, un corista y un DJ.

Becky G sacó sus mejores pasos y no sólo eso sino que derrochó sensualidad.

La artista presumió sus raíces mexicanas y confesó que por eso se sentía tan en familia.

Leyendas. Alex & Fido pusieron a todos a bailar con ‘Energía’.

Otro artista de gran cartel que llegó para animar el Cabuland fue Farruko. Entre los éxitos con los que puso a todos a mover el esqueleto estuvieron: “Nadie” y “Ponle”.

También fueron parte del elenco: Reykon, Alex y Fido, sin embargo las estrellas de la noche serían Wisin & Yandel.

Las estrellas del reggaetón tenían siete años sin pisar tierras regias y lo hicieron ahora para regresar por la puerta grande. Los artistas recordaron algunos de sus éxitos como “Pam Pam” y “Abusadora”, que de inmediato pusieron a todos a bailar así como incluyeron algunos de sus nuevos temas del álbum “Los Campeones del Pueblo”.

Esta es la cuarta edición del Cabuland un festival de música urbana que ha ido creciendo a medida que este ritmo se apropia más y más del gusto de la gente.

La venta de cerveza, literal, hizo su “agosto” porque las altas temperaturas animaban a la gente a estar consumiendo estas espumosas bebidas.

Una de las primeras estrellas fuertes en salir fue Alemán, al filo de las 18:00 horas;  seguido de Guaynna, que trajo su “Rebota”.

Otros artistas incluidos en el cartel fueron: Dazz, Alan Rosales y DJ Cobra.

Reina. Becky G emocionó a jóvenes y adultos con su show.