Las gasolineras más caras siguen siendo Chevron y Arco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció este lunes 29 de julio del 2019, que las gasolineras Chevron, Arco y Redco siguen ofertando los precios más elevados de combustible.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó que el precio más caro para la gasolina Magna se ubicó en Guanajuato en 20.77 pesos por litro mientras que el más económico lo tuvo Tabasco en 17.78 pesos por litro.

Para la gasolina de alto octanaje, Premium, el costo más alto se encontró en Los Mochis, Sinaloa, hasta los 23.02 pesos por litro, y el más bajo se en Tabasco en 19.20 pesos por litro.

En el caso del Diésel, Los Mochis, Sinaloa, repitió con el mayor precio del mercado en 22.27 pesos por litro y el más bajo Tabasco en 19.23 pesos.

En la clasificación por marcas, Chevron, Arco y Redco son las que venden la gasolina más cara, obteniendo mayor ganancia, a diferencia de Orsan, La Gas y Total, que ofrecen al público un mejor precio.

El funcionario señaló que en la semana del el 20 al 26 de julio se realizaron 370 visitas a estaciones denunciadas en la app Litro por Litro, de las cuales 19 presentaron irregularidades y 143 se encontraban en orden, atendiendo a las quejas de los usuarios.

Un total de 3 mil 76 bombas se sometieron a revisión, de las que se encontraron 41 con irregularidades por lo que fueron inmovilizadas.

Por otra parte, el precio más caro de gas LP se encontró en Los Cabos, Baja California en 10.96 pesos por litro y el más bajo se encontró en Tarímbaro, Michoacán en 7.62 pesos por litro.

En La Paz, Baja California se registró el precio más caro en la modalidad de cilindros, en 19.87 pesos por kilo, en tanto que en Tarímbaro, Michoacán estuvo el precio más económico en 14.10 pesos por kilo.