Profeco da a conocer la gasolinera que más roba en todo México

Considerada como la gasolinera que realiza el robo más exagerado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la gasolinera Servicios Ecológicos del Mayab en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, es hasta ahora el “caso más exagerado” de robo de combustible por parte de despachadores.

El titular de la Profeco Ricardo Sheffield, dijo como cada lunes los precios más caros y más económicos que se ofertan en el país, por lo que en esta ocasión también dio a conocer la información de la gasolinera de Quintana Roo.

Profeco tomó muestra de 20 litros y se supo que roban hasta el 30% de la gasolina.
Profeco tomó muestra de 20 litros y se supo que roban hasta el 30% de la gasolina.

Ricardo Sheffield dijo que se tomaron muestras de 20 litros, pero en lugar de cobrarles 20 litros (a los consumidores), cobran 27 litros con 100 mililitros, el titular de Profeco dijo que “estos angelitos en 4 de 12 bombas le roban al consumidor 30 por ciento del combustible. Es el caso más exagerado que encontramos”, señaló el funcionario público.

El método 

Para robar a los consumidores, Sheffield informó que la mencionada gasolinera, Servicios Ecológicos del Mayab en Chetumal, ubicada en el sureste no utilizaba rastrillos, sino que tiene intercaladas algunas bombas desajustadas que daban menos litros que los pagados por los usuarios.

Precios

El titular de la Profeco dio a saber que los precios de las gasolinas que durante la semana del 11 al 17 de julio, dijo, que la estación Carrizo en Ahome, Sinaloa, ofreció el precio más alto de gasolina regular, con 22.77 pesos por litro, mientras que el precio más bajo se encontró en Centro, Tabasco, a 17.79 pesos.

En el caso de la Premium, el precio más caro fue de  23.09 pesos por litro en Pénjamo, Guanajuato y el más económico lo tuvo el Centro, Tabasco, a 19.20 pesos el litro.

En cuanto a la gasolinera Isabal 3 en Ahome, Sinaloa, esta tiene el diésel a 22.26 pesos por litro, mientras que el combustible de este tipo más barato se oferta en 19.32 pesos en Centro, Tabasco.