Quién es Maine, modelo detenida por presuntos nexos con el CJNG

Este fin de semana elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron en San Luis Potosí a Edgar “N” alías El Caimán, uno de los hombres más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Junto a él fue detenida una hermosa mujer de nombre Maine, vinculada supuestamente a este grupo criminal.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, ambos son acusados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico. Edgar “N” tiene una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos relacionados a dicha actividad.

De manera extraoficial se dice que Maine es pareja sentimental de El Caimán, supuesto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la ciudad de Tijuana, Baja California. La joven es conocida en la ciudad fronteriza no por su supuesto vínculo con el narcotráfico, sino por su belleza.

Se dio a conocer en octubre 2016 luego de ganar un concurso de trajes de baño en un conocido casino de la ciudad. En diversas entrevistas realizadas durante el concurso, Maine aseguró ser modelo y edecán.

En sus redes sociales se pueden encontrar publicaciones que muestran su amor hacia los animales y el deporte, así como fotografías o videos donde luce su escultural cuerpo. Cabe señalar que no hay alguna foto en la que se le vea en compañía de El Caimán, sino todo lo contrario, imágenes de ella disfrutando de vacaciones, haciendo ejercicio, comiendo en algún restaurante de comida popular e incluso, saliendo de fiesta con sus amigas.

Las autoridades correspondientes señalaron que la detención de ambas personas fue gracias a que elementos de la Policía Federal Ministerial, ubicaron a la joven modelo en la ciudad de Querétaro y la siguieron hasta la terminal de autobuses, donde abordó un camión con destino a San Luis Potosí en compañía de Edgar “N” alías El Caimán.

Posteriormente con apoyo de la Policía Federal, los agentes llevaron a cabo una revisión del autobús cuando éste llegó a la ciudad San Luis Potosi, dando como resultado la detención de Maine y Edgar.