Destacan a gasolinera con $16.52 el litro de la Magna, cerrada

El Gobierno federal difundió las empresas que ofertan las gasolinas más caras y baratas del país. Sin embargo, coincidieron dos casos en los que las estaciones de servicio que presumen con los costos más bajos están cerradas.

En el primer caso, los precios que aparecen en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por ejemplo, son erróneos o no están actualizados. Según la dependencia, el litro de Magna cuesta 16.52 pesos en la estación ubicada en Medrano número 3434, en Guadalajara, pero tras una visita al sitio se constató que está cerrada. De acuerdo con la Comisión, los reportes son realizados por los permisionarios.

Por otra parte, la Secretaría de Energía destacó una estación con razón social Servicio M&M, en Chapultepec, Estado de México, donde el litro de la Magna se vende a 15.71 pesos, pero está clausurada desde 2017.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló que entre las gasolineras que ofertan el combustible tipo Magna más barato en el país predominan en el Estado de México, Campeche y Tamaulipas (en esta última una estación vende el litro a 14.28 pesos).

Las gasolineras con la Premium más cara se ubican en Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, mientras que Puebla, Tamaulipas y Veracruz tienen los precios más económicos.