UNAM publica resultados de su examen de ingreso a licenciaturas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el día de hoy publicarán los resultados de su examen de admisión para estudiar licenciatura , tanto en el sistema escolarizado como en su plan de educación a distancia.

Los aspirantes podrán conocer su resultado desde las 10 de la mañana de hoy lunes a través de la página www.escolar.unam.mx. La UNAM asegura que posee la infraestructura para satisfacer la demanda de los estudiantes que desean consultar su puntaje del examen, sin embargo, reitera que su sistema “eventualmente se satura” en las primeras horas.

La Universidad sugiere que las personas no intenten ingresar al sistema antes de la hora señalada y que eviten hacerlo hasta las 16 horas, porque “el tránsito es intenso”, afirmó la institución de educación superior en un comunicado.

Al respecto, la UNAM pide que las personas eviten formar “redes de ayuda”, que consiste en pedir a familiares o amigos a que intenten consultar los resultados al mismo tiempo. Ello sólo provocará una saturación del sistema informático.

También la universidad recomienda evitar ingresar a través de buscadores de internet, sino acceder directamente a través de la página www.escolar.unam.mx.

Además, la institución desmiente el rumor sobre que si un aspirante ingresa a consultar su resultado durante las primeras horas, existiría la posibilidad de que sea aprobado. La UNAM reitera que el resultado es el mismo sin importar la hora de consulta.

También pide almacenar el archivo PDF de la documentación que solicita e imprimirlo, con el fin de terminar el proceso de inscripción en alguna de las sedes en la que fuera aprobado el aspirante.