Preguntas que toda pareja debe hacerse antes de tener un bebé

Preguntas que toda pareja debe hacerse antes de tener un bebé

#1 ¿Queremos hijos?

Suena obvio pero trata de no asumir nada, es una pregunta obligada si estás es una relación a largo plazo. Tal vez tu pareja te sorprenda con su respuesta.

padres mean girls

#2 ¿Qué pasa si no podemos tener hijos?
Muchas parejas no pueden concebir hijos cuando lo intentan por una infinidad de razones. Hay que preguntarse si están abiertos a otras opciones como la adopción o una madre sustituta. Lo importante es que ambos estén en la misma línea.

hijosgif 2

#3 ¿Estamos listos para mantener a un hijo?
Añadir a una persona a tu hogar necesitará de sacrificios financieros. Esto es algo que ambos necesitan valorar y saber si están dispuestos.

hijosgif 4

#4 ¿Cómo cuidaremos de nuestro hijo?
¿Ambos trabajan?, ¿planean dejar a su hijo con otra persona? Los mejor es que estén satisfechos en cómo se dividirán las tareas y en decidir si alguien se hará cargo de las tareas domésticas por un tiempo. Si una persona abandona su carrera por cuidar a su hijo sin realmente desearlo puede convertirse en una situación complicada y de resentimiento.

hijosgif 5

#5 ¿Cómo nos dividiremos las tareas?
Repasa con tu pareja situaciones hipotéticas como: ¿quién se levantará a arrullar al bebé cuando se despierte a mitad de la noche?, ¿quién lo llevará al doctor cuando se necesite? Es imposible prever cada situación pero sí es importante que ambos se imaginen como se apoyarían para dividirse todo lo que significa cuidar de un bebé.

hijosgif 6

#6 ¿Inculcaremos alguna religión a nuestro hijo?
Si a tu pareja lo educaron como católico, cristiano o cualquier otra religión, no significa que quiera que su hijo sea igual. Hablen de los típicos rituales religiosos de la niñez como el bautizo, primera comunión, fiestas religiosas, etc. y decidan lo que quieren para su hijo.

hijosgif 7

#7 ¿Cómo lo educaremos?
Existe la posibilidad de que alguien se quiera cambiar de ciudad o estado para que su hijo crezca en un lugar tranquilo, o un padre que quiera que su hijo vaya a una escuela pública. Nuevamente, hablen de situaciones hipotéticas sobre cómo les gustaría que su hijo fuera educado y si están abiertos a cambiar de opinión.

hijosgif 8

#8 ¿Alguien nos ayudará a cuidarlo?, ¿quién?
Cambiar pañales las 24 horas puede ser frustrante de vez en cuando, todos los padres merecen de un descanso. Tal vez tus familiares estén dispuestos a ayudarte o prefieran ayuda de un niñero o niñera. Discútelo con tu pareja.

hijosgif 0

#9 ¿Cómo lo recibiremos?
Muchas parejas eligen tener a su hijo en su propia cama, en la tina, otras prefieren ir al hospital o que sea cesárea. Investiga qué es más cómodo para ustedes y algo con lo que los dos estén cómodos.

hijos gif 1

#10 ¿Seremos padres muy estrictos?
Los niños aprenden desde muy temprana edad cuál es la parte consentidora y cuál la más estricta. Trata de acordar con tu pareja qué tipo de reglas te gustaría aplicar con tu hijo.

hijosgif 2

#11 ¿Cómo mantendremos fuerte nuestra relación?
Es imposible que ambos sean padres o madres felices si están constantemente abrumados. Antes de tener hijos aclaren qué les gustaría mantener en su relación. Traten de que la parte sexual no se vea muy afectada.

hijosgif 3

Fuente y fotos VIX

Ingresa y deja tu comentario