Alistan 5ta edición del ‘Viva México, encuentros cinematográficos’

Por quinto año consecutivo los franceses disfrutarán de las películas mexicanas más aplaudidas en diversos festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Guanajuato Internacional Film Fest (GIFF) a través del ‘Viva México, encuentros cinematográficos’, o Rencontres Cinématographiques, del 4 al 10 de octubre.

Dicho evento ha contado a través de sus cuatro ediciones con la presencia de personalidades del cine mexicano como Eugenio Derbez, Amat Escalante, Diego Luna, Arturo Ripstein, entre otros, y este año cuenta entre su circuito de exhibición con películas como “El vigilante” de Diego Ríos, “Tinieblas” de Daniel Castro y el documental ganador de la edición 14 del FICM, “Bellas de noche” de María José Cuevas.

También te sugerimos

 Realizan concurso regional de Ritmo Joven

Entre los invitados especiales que se espera acudan a Francia para compartir sus experiencias a público se encuentra la protagonista del film de terror y suspenso “Verónica”, Arcelia Ramírez; la directora de “Bellas de noche”, María José Cuevas, quien será la encargada de dar la inauguración oficial del festival.

La forma de operar del festival es a través de donativos, patrocinadores y el apoyo de los gobiernos de ambas naciones para generar un espacio de intercuturalidad a través del cine.

El programa total de la edición constará 30 sesiones en París, seis sesiones de Cine Joven, y dos sesiones Cine Niño, además una clase magistral y dos noches especiales, cuyos horarios pueden encontrarse a través del enlace https://www.viva-mexico-cinema.org/es/edicion-2017/programacion/.

Síguenos en Twitter @radiozitacuaro y Facebook

Fuente y foto(s) Mi Morelia

Ingresa y deja tu comentario