Alistan Primer Congreso de Fotografía en Guanajuato

Alistan Primer Congreso de Fotografía en Guanajuato
Un total de nueve talleres y una mesa de reflexión impartidos por 15 exponentes de la fotografía y el video en México, forman parte de las actividades del Primer Congreso Internacional de Fotografía y Video “Pholaris”, a celebrarse del 31 de mayo al 3 de junio en León, Guanajuato.

Everardo Castro, organizador del encuentro, comentó en conferencia de prensa que está dirigido a fotógrafos y video filmadores profesionales, así como aficionados, educadores y estudiantes de México y Latinoamérica que están buscando llevar su nivel de habilidades a nuevas alturas, con una inversión accesible.

Bajo el concepto “Top 15 de la fotografía” la plataforma reúne por primera vez a 15 grandes de la industria de la imagen con el fin de que nuevos talentos de México y el mundo tengan un espacio para compartir su arte, creatividad y talento.

“El congreso estará dividido en dos partes: los talleres que realizarán los días 31 de mayo y 1 de junio; y 15 conferencias del 1 al 3 de junio”, explicó Castro para quien el plus será la mesa redonda “Retos y Oportunidades de la Mujeres Fotógrafas” a cargo de seis mujeres fotógrafas mexicanas y moderada por Marian Bliss Blake, Directora del Comité Fotográfico Mexicano.

Félix Hernández, Gerardo del Villar, Sergio Pedrero, Krishna Vr, Eduardo Gómez, Mario Olvera, Mauricio Sahagún, Cristóbal Garcíaferro, David Herrera, Enrique Villaseñor, Thor Morales Vera, Eustaquio Martínez del Río, Rafael Corrales, Jesús López Reyes y Ramsés Pacheco, serán los fotógrafos invitados.

Castro destacó que el objetivo principal del Congreso es mejorar el acervo técnico de los fotógrafos, considerando tres niveles de enseñanza y práctica de la fotografía de alto nivel: el primero, está dirigido a fotógrafos que quieran subir a otro nivel; el segundo, para artistas de la lente que empiezan en este medio; y en tercer lugar para la parte estudiantil.

“Siempre hay una oportunidad para mejorar, existen nuevas tecnologías y por lo tanto nuevas tendencias, por ejemplo, la fotografía light painting que presentamos como novedad”, dijo.

Consideró que el fotógrafo mexicano está siendo más reconocido, no solo en el medio de la cinematografía, rubro donde ha obtenido varios premios Oscar, también hay otros fotógrafos que ponen el nombre de México en lo alto como sucede en La Copa Mundial de Fotografía.

El Primer Congreso Internacional de Fotografía y Video incluirá, además, una exposición fotográfica con 60 obras de los 15 artistas mencionados, quienes mostrarán lo más sobresaliente de sus producciones.

Fuente y foto La voz de Michoacán

Ingresa y deja tu comentario