Dan a conocer ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2017

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) dio a conocer que los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2017 son: Elsa Cecilia López Escamilla en Artes visuales, J. Abdón Punzo Ángel en Artes tradicionales y María Amparo Higuera Juárez en Música.

López Escamilla es una fotógrafa egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido becaria del Sistema Nacional de Creadores y recientemente se ha enfocado a la docencia. J. Abdón Punzo Ángel es un maestro artesano de Santa Clara del Cobre que desde la infancia se ha dedicado al trabajo en metal y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Plata. María Amparo Higuera Juárez, de Numarán, fue fundadora del grupo de música ranchera Las Jilgueras, que se mantiene en activo desde 1955 hasta la actualidad.

También te sugerimos

 Inicia la Semana del Adulto Mayor 2017

En el dictamen, publicado en la página web de la Secum, se detalla que el jurado calificador estuvo conformado por Roberto Morales Manzanares, Alejandra Olvera Rabadán, Mario Agustín Gaspar Rodríguez, Irvin Alonso Ramos Rosales, Lucía Rivadeneyra, Edmundo Rodríguez Robles, José Alberto Zúñiga Rodríguez y Mercedes Martínez González.

De acuerdo con sus bases, podían participar en la convocatoria artistas con al menos 50 años de edad o diez años de trayectoria y tenían que ser postulados por una institución; los tres ganadores recibirán un diploma, una medalla y un incentivo económico de tres mil 600 días de salario mínimo, es decir, más de 400 mil pesos.

Síguenos en Twitter @radiozitacuaro y Facebook

Fuente y foto(s) Mi Morelia

Ingresa y deja tu comentario